jueves, 29 de mayo de 2008

Fin de semana de ensueño III. Gillmanfest 2008


Domingo 25 de mayo 2008


El público no paraba de gritar, de corear el nombre de la banda, de gritar a 2 sílabas !MUS-TAINE! !MUS-TAINE!. La gente no podía esperar más. Tantos años de espera y todo había llegado a este momento. Este momento mágico en que el dios del metal tocaría para nosotros.Yo quería llorar de la emoción. Tenía la piel erizada, y jajaja... parecía más una novia en su boda que un metalero de 31 años. Era un manojo de nervios...

De repente se apagaron las luces y un rugido ensordecedor de emoción salido de nuestras gargantas hizo temblar los cimientos del estadio y empezaron a sonar los primeros acordes de Sleepwalker.Ahí estaban. Por fin. Y justo frente a mí. A poco más de 4 metros. El dios del metal. El colorado. El mismísimo DAVE MUSTAINE

Yo estaba hipnotizado. En shock. No lo podía creer. Él estaba ahí... frente a nosotros. El éxtasis del metal.El público no paraba de corear, de saltar, de vibrar. Ni yo tampoco. De hecho, todavía estoy afónico. Grité durante TODO el concierto.No quiero decir lo típico. Es decir. que la banda tocó bien etc etc... porque eso es obvio.Pero, como en el caso de Testament, sí quiero hablar de la conexión entre nosotros y la banda.

Dave nos habló varias veces durante todo el concierto y debo decir que se notó que nada de aquello fue planificado. Le nació del corazón decírnoslo.Primero dijo: Ustedes no tienen idea de los años que habíamos esperado para tocar aquí. A lo que el público respondió con otro rugido de emoción.Yo casi lloro, literalmente, cuando dijo: Quisiera que estuvieran aquí arriba para que vieran lo hermoso que todos ustedes se ven. Otro rugido de emoción y más de un orgasmo por ahí.

Los temas se sucedían uno tras otro sin piedad y con una brutalidad sin parangón.En eso la gente, al unísono, volvió a corear su apellido y Dave dijo una frase que, y no miento hermanos droogies, quedará grabada PARA SIEMPRE en mi memoria. Gracias, Dave por decir eso. Gracias.Dave dijo: I LOVE VENEZUELA y yo, en ese preciso instante, morí y fui al cielo. Tiemblo de emoción al rememorar ese momento. Es decir... el mismísimo DAVE MUSTAINE nos dice que nos ama. Sencillamente IN-CRE-ÍBLE.

La entrega del público era total. Todos estábamos rendidos a sus pies. Para mí los momentos más emocionantes, en los que a canciones se refieren, fueron A tout le monde y Trust con el coro en español, antes del que Dave nos dijo en español: Escuchen. Por cierto, Dave nos habló en español varias veces y dijo que mi español no es muy bueno Pero todos le entendimos perfecto.

El concierto fue hiper súper extremadamente emocionante y genial. Los músicos... maestros del metal. Dave un dios.Antes de irse, después de Holy Wars, nos dijo: Les prometo que volveré a Venezuela. Espero que la hayan pasado de mil maravillas porque nosotros sí que la pasamos así. Y con esto el colorado levantó su guitarra por encima de su cabeza y nos presentó al resto de la banda y desapareció detrás del escenario.Una noche inolvidable. Un momento mágico... de ensueño.

Miles de gracias, Dave.

No hay comentarios: