jueves, 29 de mayo de 2008

Fin de semana de ensueño. Gillmanfest 2008


Sábado. 24 de mayo de 2008

Hola a todos .Disculpen por no haber escrito antes sobre lo que vi y vivi el domingo 25, pero recién llegué anoche a mi casa desde la ciudad de Valencia. Y la verdad es que todavía andaba en shock por el concierto y por haber visto a Dave en persona y me costaba ordenar mis pensamientos.Pero ya la impresión se me ha ido pasando poco a poco y ahora sí que puedo pensar con coherencia sin explotar ni estallar de emoción, tanta que me impide hablar y que sólo me deja sonreír por horas y horas. Se nota que estoy feliz, ¿no?

Bueno, empiezo por el principio.Sábado 24 de mayo.Me levanto a las 6 y media de la mañana. Debía vestirme a toda velocidad para encontrarme con dos amig@s: Alex y Angélica, con quienes iría al festival Gillmanfest, en cuyo marco se presentaron en Valencia, a dos horas y media de Caracas más o menos, Testament y Megadeth.Nos encontramos en el subterráneo, el Metro, y fuimos hasta la estación de buses ejecutivos. Partimos a las 10:30 y sobre la 1 estábamos en Valencia. El bus no venía repleto de metaleros. De hecho, había como 8 ó 9, incluyéndonos a nosotros. Pero en la vía sí vi varios buses y vehículos particulares con gente vestida de negro y con obvia cara de felicidad.

Al llegar a Valencia tomamos un taxi hasta el hotel. Habíamos reservado para 2 noches. El hotel, para mi sorpresa, resultó ser de lo mejor. 4 estrellas con desayuno incluido y súper elegante. Nos registramos y nos fuimos hasta el estadio Misael Delgado donde sería el toque. Ése es un estadio de fútbol de la ciudad de Valencia.Al llegar vimos que, a pesar de que el concierto no iba a comezar sino como hasta las 6 de la tarde más o menos, el sitio estaba literlamente súper hiper recontra lleno de rockeros y cualquier miembro de la fauna metalera. Entonces nos tocó hacer cola bajo aquel sol inclemente, o como diríamos en Venezuela: "bajo aquella pepa de sol (jajaja)".

A mí la verdad no me gusta esperar, pero la felicidad de estar ahí entre tanto rockero, la emoción de ver a Testament y de compartir con mis amigos me hicieron olvidar la larga espera.Almorzamos pizza de Pizza Hut, pagada por este servidor, y no parábamos de hablar con todo el mundo. La verdad es que el sentimiento de camaradería entre los metaleros ahí era altísimo. Todos éramos amigos de todos... jajaja... en otras circunstancias ni hablarías con esos extraños. Pero ésta era una ocasión especial.

Debo decir, en honor a la verdad, que la entrada el estadio estuvo mal organizada. Las estrictas normas de seguridad hicieron que los organizadores se dieran a la larga tarea de revisar a uno por uno... imagínense, las puertas las abrieron a las 10:00 a.m., porque a esa hora empezaban a tocar varias bandas que habían participado en un concurso del Gillmanfest, y cuando yo llegué sobre la 1 p.m. todavía estaba entrando gente y los guardias revisando a todos. En consecuencia, más de 3 horas de cola.No importa. Logramos por fin entrar, gracias a mi estimado amigo Pepe, quien, me llamó por el celular y me dijo que me fuera con mis amigos adonde él estaba... muchísimo más adelante en la cola. Bueno, sé que "colearse" no está bien. Pero yo me moría por entrar. Sorry...

El sitio estaba lleno en sus 2 cuartas partes. Nos sentamos, comimos algo y sobre la hora pautada saltó Paul Gillman al escenario. No voy a hablar mucho de él, pero sí voy a decir que es un metalero de larga trayectoria en Vzla. Amado por muchos, odiado por otros tantos. Yo... bueno... no conozco mucho sus temas, pero sí disfruté el concierto que dio. Hice headbanging, salté como un grillo hasta más no poder. Jajajaja... lo que hace la adrenalida... y canté el himno nacional .... Es que Gillman es súper nacionalista y sacó una bandera de Vzla y empezó a cantar y bue.... pero bajo las circunstancias yo habría cantado hasta el "Mambrú se fue a la guerra".

Sobre las 9 de la noche más o menos saltó Testament al escenario. Los gritos de la gente eran ensordecedores. Había muchísima gente y apenas si había espacio para moverse. Estos dioses del thrash se dieron durísimo, como decimos en Venezuela. Es decir, tocaron magistralmente. No me voy a poner a decir que si esta canción sonó así o aquella otra de tal forma, porque todos sabemos que éstas son bandas profesionales y que tocan bien.Pero sí quiero hablar de la reacción de Chuck Billy & Co.

Creo que los señores de Testament se llevaron una muy grata sorpresa al ver que el público se sabía sus canciones de memoria y que entre los temas todo el mundo coreaba con emoción, y a tres sílabas: !TES-TA-MENT! !TES-TA-MENT! Eso hizo que Chuck Billy se tocara el corazón a cada rato y nos señalara a nosotros. Éste señor sonrió de alegría TODO el concierto. Y, lo que me hizo casi tener un infarto, fue que el mismísimo Paul Bostap, a quien idolatro por ser amante de Slayer, se paraba de la batería y hacía gestos hacia el público en señal de adoración. Era una clara señal de agradecimiento por nuestra entrega.

En mitad del concierto Chuck se bajó del escenario y se mezcló entre los guardias de seguridad para saludar a los que más cerca estaban del stage. Ni tengo que decir que aquello provocó más de un orgasmo en la gente.En resumen, Testament se llevó una excelente impresión de nosotros. Tocaron como los dioses y aquello puso punto y final a un día maravilloso. Jamás los olvidaré.

Ah... se me olvidaba... hubo un momento en que Chuck señaló a una parte del público y pregunto: Ok, guys. What do you wanna hear? Le deben haber respondido en coro, porque, a pesar de la distancia, entendió la petición, se la comunicó a la banda y tocaron la canción en cuestión. Lamento no poder colocar todas las canciones que tocaron, porque en realidad no conozco casi nada de su discografía. Intentaré encontrar más tarde un setlist oficial, o algo así. Pero sé que tocaron, entre otras: Electric Crown, Into the pit, Low, New Order, Souls of black, Trial of fears, Practice what you preach, The henchman ride, more than meets the eye, Alone in the dark, Disciples of the watch, Three days in Darkness, Apocalyptic city, DNR, Trial of fears...Lo cierto es que el concierto duró poco más de una hora y media.

!!!BRUTAL!!!!

No hay comentarios: