sábado, 3 de mayo de 2008

Adiós Real Madrid. Adiós Liga Española



El fútbol es un deporte de masas. Eso no lo inventé yo. Es así y punto. Y como tal debería llegar a tantas personas como sea posible. Todos deberían poder disfrutar, sin restricciones, del deporte rey.

Lamentablemente esto no es así. Aquello de que por la plata baila el mono se puede aplicar perfectamente al fútbol transmitido por televisión. Y la verdad es que es una lástima.

Si sigues es Mundial de fútbol religiosamente cada 4 años te habrás dado cuenta de la cada vez mayor restricción a los derechos de transmisión de los partidos. Esto es una total falta de respeto.

Antes, y me refiero a los Mundiales de 1986 y/o 1994, todos los canales pasaban todos los partidos. Y punto. Sin rollo. Tú podías poner el canal 2, o el 4, y ver el juego de turno. Es decir, el fútbol sí que llegaba a todo el mundo.

Pero hoy no es así. Y, repito, es una falta de respeto.

Hoy la televisión por pago se está comiendo el espectáculo y me da mucha rabia. Si no tienes éste o aquel otro canal, entonces no puedes disfrutar de tu deporte favorito.

Resulta que como la FIFA, o vaya a usted a saber quién, vende los derechos de transmisión a Direct TV y entonces los mortales que no tenemos esa compañía de televisión por cable no podemos ver todos los partidos. A no ser que, como en el Mundial de Alemania, venga un canal nacional y se baje de la mula durísimo para poder comprar los derechos. Y los demás se joden.

En consecuencia, RCTV, que todavía estaba en señal abierta para el último Mundial, no podía pasar todos los juegos por la broma injusta esta de los derechos exclusivos de transmisión.

Si eso no es un ejemplo de lo que significa ser un hijo de p…, entonces que alguien venga y me lo explique.

Pero resulta que la ratada no se acaba con el Mundial. No.

Mi mayor indignación viene a raíz de lo que han hecho con los partidos de la Liga Española, campeonato que antes seguía con adoración religiosa.

Resulta que el derecho exclusivo también los tiene Direct TV. Entonces si yo no tengo Direct TV no puedo ver los partidos que me de la gana… léase que no puedo ver al Madrid y al Barcelona cuando yo quiera. Me tengo que calar los partidos que ESPN a duras penas puede pasar, básicamente después de haber jalado bolas y desembolsillado quién sabe cuánto.

Y no sé… pero yo sospecho que dentro de poco Direct TV comprará los derechos exclusivos de la Liga Inglesa y de la Liga Italiana. Claro, los muy desgraciados se habrán dado cuenta a estas alturas que no sólo la Liga Española tiene altos niveles de sintonía.

O sea… asumo que dentro de 1 o 2 temporadas se acabará lo que se da y nos veremos obligados a hacernos seguidores de equipos de Ucrania o de Uzbekistán porque ésas serán las únicas ligas que los demás canales tendrán derecho a transmitir.

Yo sé que todo es por el dinero. Pero coño no puedo ocultar mi indignación.
¿Dónde está toda esa paja de la FIFA de universalizar cada vez más el fútbol? Pura habladera de mariqueras.
¿Dónde está eso de que el fútbol es un deporte de masas? Sí, claro… de las masas que pagan.

Y no es que yo no pueda pagar Direct TV. Pero no me da la gana. Quizás mi actitud resulte idiota, porque, al fin y al cabo, dudo muchísimo que a la directiva de DTV le importe mucho que yo no tenga suscripción con ellos. Pero igual no me da la gana.

A mí me da sobre todo lástima con Meridiano TV. Éste es un canal al que yo la verdad que le tengo mucho cariño. No es que sus narradores y comentaristas sean nada del otro mundo. Pero no se puede negar que hacen súper bien su trabajo. Y, sobre todo, lo hacen ameno para el televidente.

Pero les quitaron lo que más audiencia les daba. Cero Liga Española, nada de pasar todos los partidos de la Champions League, cero Copa del Rey… ahora se ven obligados a transmitir la Liga Alemana y la Liga de Portugal.

Y, ojo, no es por desmerecer el fútbol en ninguno de esos 2 países. Pero la verdad es que yo prefiero ver setecientas mil veces un Sevilla-Espanyol o un Athletic Bilbao – Betis a calarme una vaina tan aburrida como un Hamburgo – Schalke 04 o un Porto – What’s-their-name.
O sea… el que me venga a decir que la Liga Alemana es interesante me le río en la cara de aquí hasta el año que viene.

Yo apuesto lo que sea a que los tipos de Meridiano TV piensan lo mismo y no les ha quedado más opción que hacer de tripas corazón y calarse la vaina porque, la verdad sea dicha, más remedio no les queda.

Para concluir quiero decir que la indignación no se me quita, y dudo que se me vaya a quitar algún día. Me da asco que la FIFA y la Federación Española se vendan de esa forma tan cochina. A todos ellos les mando un afectuoso FUCK U.

Y para terminar un perla. Díganme si esto no es para irse en vómito por la hipocresía. Me meto en la página oficial de la FIFA y me encuentro esto:

“Nuestros valores de autenticidad, unidad, desempeño e integridad constituyen nuestra esencia.

Unidad. Creemos que es responsabilidad de la FIFA promover la unidad en el mundo del balompié y fomentar, a través del fútbol, la solidaridad, sin importar el sexo, la raza, el credo o la cultura”

¿La unidad? ¿La solidaridad? Por favor… no me hagan reír.
¡Hipócritas!

No hay comentarios: