martes, 1 de abril de 2008

Esto es el culo del mundo

Está en todas partes. Dan ganas de salir corriendo. Es increíble la cantidad de gente maleducada y sin respeto que hay en este país.
La gente ha olvidado cómo dar las gracias, pedir permiso, disculparse, y una interminable lista de etcéteras que me hace anhelar cada vez con más fuerza irme de este agujero llamado Venezuela.
Si el mundo tiene un culo, ése es sin duda este país. Uno camina por las calles, y encima de la podredumbre, el caos, y todo lo demás, debe aguantarse la falta de educación de la gente. Éste es un país en el que a la mayoría le cuesta muchísimo seguir instrucciones tan simples como las del Metro. Cada 5 minutos repiten el famoso "Dejar salir es entrar más rápido".
Pero la gente entiende todo lo contrario. Basta con que llegue el Metro para que la gente intente entrar a golpes y codazos, sin el menor respeto por la gente que quiere bajarse.
Y eso por no hablar de los asientos azules del Metro, exclusivos para ancianos, mujeres en estado y discapacitados. Basta que uno se monte en ese vagón para ver la cuerda de maleducados ocupando un puesto que NO les corresponde. Y encima se molestan si alguien les pide que se lo cedan a una viejita. Es que esto es inaudito. Quiero correr. Quiero irme. Esto no tiene arreglo. La gente que bota basura en la calle, la gente que escupe por la ventanilla del carro o el autobús, la gente que se monta en el Metro y que cree que por tener un celular con MP3 nos tiene que obligar a todos a escuhar su asqueroso reaguetón, o como quiera que se escriba ese engendro musical repleto de groserías y marginalidad, la gente que no cruza la calle por el rayado, la gente que se le lanza a los carros, la gente que no sabe lo que significa decir los buenos días, la gente que estaciona donde no debe, la gente que se come la luz, la gente que transita en sentido contrario al de la vía, la gente que pone los pies en las paredes...
Todo eso me tiene deprimido. Odio este país. Es un hueco. Hay un mundo mejor. Hay un mundo donde no todo está podrido. Esto es un karma. Nacer en esta vaina es un karma.
Me duele ver cómo el irrespeto de este país no conoce límites. Es inaudito ver las colas de viejitos frente a un banco pasando calor esperando que les paguen. Es inaudito la ineficiencia de las oficinas públicas, léase CANTV, en las que uno se ve obligado a perder horas de su vida en una maldita cola. Es inaceptable que uno pase la mitad de su vida en una cola en esta ciudad olvidada por Dios. Vivir en Caracas significa vivir en una sola cola. Horas y horas para ir... horas y horas para venir. Es ver tu vida pasar en un cola.
Y encima están los autobuses. Es lo peor que hay. Es tener que sentarte en una discoteca rodante con la peor música del mundo. Es tener que calarse la cola, el calor, la incomodidad, la grosería de la mayoría de los conductores, la gente que viene obstinada del trabajo... Dios mío... yo dudo que haya algo más caótico que esta ciudad basura.
ME QUIERO IR.
No. Pero creo que lo peor es el miedo. Vivir aquí es vivir con miedo. Miedo a la delincuencia. Eso sí que es lo peor. Es vivir encerrado tras rejas. Es vivir y no poder salir tranquilo de noche sin que te miedo estar hasta muy tarde. Eso no es vida. Me da la más grande de las envidias con la gente que vive en cualquier país normal del mundo y puede caminar sin temor por las calles. Me preguntó hasta cuándo esta vaina. Eso no es vida. El miedo a ponerte ciertas prendas porque cuidado y te roban. Que no te metas ahí que cuidado y te roban. Que mosca en la calle cuando camines porque mira que te puden robar. Que mosca donde te paras. Que mira para atrás. Que no te lleves eso porque mosca que vienen y te roban.
Lo repito. Hay un mundo mejor. Pero está lejos y además el carísimo.
Vivir en este país es morir lentamente de depresión. Es anhelar irse. Es vivir en un constante deseo de dejar esta mierda atrás. Esto es una burla.
Y después vienen los pendejos con las vainas y que: Verga, pero como el clima de aquí nada. Verga, que la gente aquí es demasiado pana. Verga, que el venezolano es amable.
PUES ME SABE A MIERDA. ME SABE A MIERDA EL SOL QUE BRILLA DE GUAYANA A OCCIDENTE. ME SABE A MIERDA QUE LA GENTE SEA AMABLE. Prefiero vivir en un país normal con el frío parejo, pero donde la vida sea NORMAL. Prefiero vivir donde la gente ande con cara de culo, pero yo no tenga que mirar para atrás cada 2 x 3 para ver si me están siguiendo.
Esto es lo peor que le puede pasar a uno.
ME QUIERO IR

No hay comentarios: