jueves, 24 de abril de 2008

Bienvenidos al Freak Show


Voy a ir directo al grano. Estoy cansado de los reality shows. Ya basta. Durante una época fue interesante, pero suficiente es suficiente. Creo que cada vez me dan más y más asco. Siento que los realities no hacen más que explotar y vender básicamente la miseria humana. O, en el mejor de los casos, exponer a los participantes al escrutinio público mientras ellos resuelven sus peos y discuten y pelean en cámara. La pregunta que yo me hago es si no hay nadie en esos programas que se tenga un poquito de respeto. O sea, a ver... eso de salir en televisión internacional hablando de tu vida privada, llorando a moco suelto, gritándole a otra persona, o sencillamente en momentos muy íntimos, es no tenerse respeto. Y es que los realities, en mi opinión, sacan lo peor de la gente y lo venden por televisión. Yo nunca he visto un reality que sea tan normal como la vida. Es decir, todos tenemos peos. Todos tenemos problemas. Pero los realities son exagerados. Y lo entiendo. La normal no puede vender. Tiene que haber tensión y problemas para que la gente los vea. Y yo, al fin y al cabo, no sé qué tiene de real, por ejemplo, encerrar a 8 personas en un departamento, lleno de cámaras "escondidas", y grabarlos las 24 horas. No recuerdo el nombre, pero sé que había uno así. Además, los tipos tenían la presión agregada de estar compitiendo por algo. Eso, sumado al estrés del encierro, produce lo que todos quieren ver: a los tipos halándose por los pelos. Pero eso no es real. Es decir, lo es en el sentido de que no hay un guión. Pero lo que en realidad estamos viendo es a gente que sufre de fiebre de encierro. Y eso es asqueroso. Yo no quiero perder horas de mi vida sentado como un gafo frente al televisor viendo gente peleando por un premio. Es sencillamente estúpido e idiotizante.

Y es que TODOS los canales de televisión se han sumado a la fiebra, ya un poco vieja, de los realities. Todos tienen algo parecido. Cosas como Flavors of Love de Vh1 lo que dan es ganas de vomitar. Creo que ése es el mejor ejemplo que puedo dar. Un grupo de tipas, sin ningún respeto por sí mismas, se meten en una casa con un rapero, que si no me equivoco era uno de los de Public Enemy, y compiten por ver quién se queda con él. Entonces todas las tipas, por turno, salen con el tipo y, me imagino, se acuestan con él. Entonces el tipo las va eliminando una por una. Qué falta de respeto en todo sentido. Esas tipas, y me disculpan, son putas. O son de lo más marginal que puede haber. Una tipa que se respete no se va a meter en esa vaina. Pero, como dice mi pana Alex, por la plata baila el mono. Otro show asqueroso de estos es la abominación llamada Girls of the Playboy Mansion. Sí... sí... yo sé... yo soy hombre y se me debería salir la baba por las tipas. Pero, primero, me parecen hiper plásticas. Y, segundo, éste es otro ejemplo de televisión idiotizante. Que alguien me explique para qué ver un programa de unas tipas que vienen juntas en una mansión con el magnate de Playboy y todos los días se les ocurren nuevas formas de divertirse y gastarle los reales al viejo. Si eso es entretenimiento y/o alimento para la mente... o sea...

Pero esos no son los únicos dos que encuentro repulsivos. Vainas asquerosísimas e hiper súper recontra supercalifragilísticamente estúpidas son las que pasan por MTV. Pobre canal... de ser uno de los más cool por allá por los 90´s y 80´s, ha pasado a ser un canal para idiotas. Engendros televisivos como Next o Parental control son ejemplo, en mi opinión, de porqué la juventud es hoy en día tan idiota. Pero es que si uno no le mete al cerebro más que mierda, no puede tener en la cabeza más que mierda.

Y hay otros, en apariencia más inofensivos, pero que igual explotan el sufrimiento ajeno. Hay uno que se llama One Week to Save your marriage, del canal Home & Health, que conozco bastante pero bastante bien. Ése es, digámoslo así, más light. Pero igual te presenta los peos de matrimonios que optan por salir en televisión. Uno los ve discutiendo, gritándose, insultándose, llorando, haciendo las paces... O sea... uno NO necesita ver eso. Sencillamente No lo necesita.

Uno debe intentar ver programas que le dejen algo a uno. Cosas que alimenten el espíritu. Programas edificantes... si no... entonces apaguen la televisión.

Ah... antes de que se me olvide... hay otra cosa horrible, súper machista, espantosa, que pasan en FX llamada La chica FX. Independientemente que yo sea hombre, me parece horrible y de muy mal gusto un programa en el que meten un poco de tipas latinas en una casa, y las ponen a modelar en bikini, a hacer cualquier cantidad de escenas eróticas, a ponerse ropa mínima, para al final ser elegida la chica FX. Eso es una falta de respeto con la mujer. Y después se andan quejando por ahí de que los hombres son machistas... por Dios... qué asco de televisión.

Qué asco de televisión.

No hay comentarios: