miércoles, 12 de marzo de 2008

La Televisión

No es raro para casi nadie sentarse frente a la televisión a pasar de un canal a otro sin encontrar nada que ver. Esto de pulsar incontrolablemente el botón del control remoto es casi que un deporte nuevo. Uno se acuesta en el mueble, prende la televisión y comienza. Y yo antes creía, me refiero a la época en la que no tenía cable, creía que eso era porque casi no tenía canales. Decía: "Bueno, lo que pasa es que con tan poquitos canales es muy difícil encontrar qué ver". Pero ahora, después de tener cable durante más de 4 años seguidos, puedo decir sin temor a equivocarme que eso no tiene nada que ver. Como más de uno sabrá uno puede tener literalmente todos los canales del mundo y no encontrar nada que ver. Lo peor es que hay veces en las que pareciera que todos los dichosos canales se ponen de acuerdo para no pasar nada. Eso casi siempre me pasa los domingos por la tarde, cuando me he tenido que quedar en mi casa por j o por z. Yo digo, y bueno, no es que yo lo diga, es así... Resulta que la mejor televisión casi siempre es de noche. Pero si uno se pone a ver con detenimiento la programación la verdad es que da lástima.
O sea... no es que yo crea ni quiera que la televisión sea una especie de aula del saber. No. Porque tampoco creo que haya que poner puros programas culturosos y fastidiosos sobre el ciclo sexual de la pulga de Alaska. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Tampoco hay que tener puros programas que destruyan el cerebro. Yo no me voy a poner como el gobierno a hablar más sobre los medios de comunicación. Pero sí creo que la televisión ha contribuido muchísimo a la idiotez de hoy en día. A ver, sólo hay que pasearse por los canales para darse cuenta. Canales como MTV y E! son de lo peor que hay. Yo no sé cuál de los 2 es peor. A veces creo que MTV y a veces creo que E!. ¿Cuáles otros son horripilantes? Cualquier canal que base su programación en "realities" y/o en programas con adolescentes. Ahora bien, entonces uno puede venir y pensar que lo único que vale la pena es ver History Channel y/o Discovery. Pero creo que tampoco se trata de eso. Yo veo muchísimo esos dos canales. Pero la verdad es que después de un rato me fastidio como una vaca. A veces siento como que me saturo de información y me dan ganas de apagar la televisión. Por eso he creído muchas veces que lo mejor es sencillamente NO ver televisión; salvo una que otra pelicula de vez en cuando, o uno que otro partidito de fútbol en ESPN.
De hecho, el año pasado estuve sin ver televisión desde julio hasta diciembre. Creo que entre esos meses sólo debo haber visto algo así como 2 horas y media. Y juro que me sentía súper bien. Estaba más tranquilo. Pensaba mejor. Y sentía, en general, que me había desintoxicado de tanta basura que hay en televisión. En ese momento lo que más hacía era oír música, casi todo el día. Y andaba de mejor humor.
Como que vuelvo a hacer lo mismo y le pongo un "parao" a esto de ver televisión.
Claro... hahaha... de Seinfeld sí que no puedo prescindir.
Saludos.

No hay comentarios: