Hay una canción de un grupo alemán llamado Die Toten Hosen en la que hay una estrofa que dice:
Es gibt nicht viel auf dieser Welt
woran man sich halten kann
Manche sagen die Liebe
vielleicht ist da was dran
Und es bleibt ja immer noch Gott
wenn man sonst niemand hat
Andere glauben an gar nichts
das Leben hat sie hart gemacht
Traduce algo así como:
No hay muchas cosas en el mundo
a las que uno se pueda aferrar
Algunos dicen que el amor
quizás tengan algo de verdad
Y siempre queda Dios
cuando no se tiene a más nadie
Otros no creen en nada
la vida los ha endurecido
Puede que ésta no sea más que una canción, pero encierra una gran verdad. La vida te endurece, y pierdes la fe. Y cuando no te queda más nada, sólo te resta confiar en Dios. Pero esto encierra un problema fundamental. Dios no debe existir. Debe ser en realidad una cruel idea inventada para mantenerte aferrado a la esperanza. Y tener esperanza es sencillamente prepararse para llevarse decepciones. Quien nada espera, quien no tiene esperanza, nada tiene que perder.
Pero quiero regresar a la idea esta de Dios. Dios te escucha, dicen por ahí. ¿Sí? No me digan. Vaya burla. ¿Me oye? ¿Oye cómo me siento? No me vengan con paja. A otro perro con ese hueso.
Si me oye, y me deja sentir así, entonces no sólo tiene un gran sentido del humor, como comenté en otro post, sino que además disfruta viéndome sufrir.
Pídele a Dios que Él te oirá, escucho también decir. Ésta debe ser una de las más grandes mentiras que a mis oídos han llegado. ¿Cuántas veces he pedido? ¿Cuántas veces he suplicado? ¿Y dónde están mis respuestas? ¿Dónde? ¿Por qué los demás sí y yo no? Es como si alguien se estuviera burlando de mí. En algún momento repartieron las cartas del destino y a mí me tocó la peor mano.
Pero no se lo digas a nadie. Total, vendrán corriendo en manada a repetirte la eterna letanía: Todo va a estar bien. No te preocupes. Las cosas van a cambiar. Dios está contigo. ¿Sí? ¿Cuándo está conmigo? ¿Cuándo me va bien? Yo no necesito ayuda cuando me va bien. La necesito ahora y nadie me tiende una mano.
¿Pero qué pueden hacer los demás? Nada. La verdad nada. Naces y mueres solo. Y nadie puede compartir tus penas, no en realidad. Por mucho que otro venga a decirte que sabe cómo te sientes y que cuentas con esa mano amiga, la verdad es que estás solo en tu dolor y tu miseria y ya verás cómo te las arreglas.
Pero volviendo al tema central. ¿Dios existe? ¿Entonces por qué hay miseria? ¿Por qué matan en la calle al que trabaja para robarlo? ¿Por qué nacen niños en hogares donde nadie los desea? ¿Por qué la vida te arrebata las cosas que amas? ¿Por qué hay enfermedades incurables? ¿Por qué este país es así? ¿Por qué nunca pegamos una? ¿Por qué nadie oye tus plegarias? ¿Por qué mi sensación de frustración? ¿Por qué pierdo lo que amo? ¿Por qué no se realizan mis sueños? ¿Por qué el mendigo de la calle lleva días sin comer mientras hay asquerosos obesos por ahí tragando como ballenas? ¿Por qué alguien trabaja en porno y gana cientos de dólares tirando en cámara, mientras que tú estudias 5 años en la universidad y tu sueldo lo que da es risa? ¿Por qué los nazis? ¿Dónde estaba Dios ahí? ¿Por qué las cámaras de gas? ¿Dónde estaba Dios cuando metían a niños en fosas comunes y los fusilaban? ¿Por qué el 11 de septiembre? ¿Dónde estaba Dios el 11 de abril, el 27 de febrero? ¿Dónde está Dios cuando violan una niña? ¿Dónde está Dios cuando algún monstruo tortura un animal indefenso? ¿Dónde está Dios cuando mis enemigos conspiran contra mí? ¿Por qué a los que hacen el mal les va bien y a mí no? ¿Por qué ellos sí y yo no? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Dónde está Dios cuando yo lo necesito? ¿Dónde? ¿Dónde? No puedo seguir. No quiero seguir. Soy dueño de mi vida y de mi muerte. Tengo derecho a decir basta. No aguanto más. Esta vida es una mierda y no es así como me la había imaginado. No es justo. Sólo quiero trabajar y ser feliz. Pero mi Dios me ha abandonado, si es que existe, y si no, tanto peor. In an invisible man you place your trust, dice la canción de Slayer. Pones tu esperanza en un hombre invisible. Trust in hope is trust in pain, dice Belly of the beast de Anthrax. Creer en la esperanza es creer en el dolor.
Qué fácil es que todo te vaya bien y andar por ahí diciéndoles a los demás cuán buena es la vida. Claro, qué fácil es vivir con toda la comodidad del mundo, teniendo todo lo que quieras, y sentir que Dios te oye. Así yo también. Pero en las duras es cuando necesito algo que creer y no puedo creer en nada. ¿Cuánto sufrimiento debo soportar? ¿Cuánto debo llorar para que alguien me oiga?
There is no God. There can't be.
¿Dios existe? What a crock of shit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario