viernes, 26 de septiembre de 2008

There is no God


Hay una canción de un grupo alemán llamado Die Toten Hosen en la que hay una estrofa que dice:


Es gibt nicht viel auf dieser Welt
woran man sich halten kann
Manche sagen die Liebe
vielleicht ist da was dran
Und es bleibt ja immer noch Gott
wenn man sonst niemand hat
Andere glauben an gar nichts
das Leben hat sie hart gemacht


Traduce algo así como:


No hay muchas cosas en el mundo
a las que uno se pueda aferrar
Algunos dicen que el amor
quizás tengan algo de verdad
Y siempre queda Dios
cuando no se tiene a más nadie
Otros no creen en nada
la vida los ha endurecido


Puede que ésta no sea más que una canción, pero encierra una gran verdad. La vida te endurece, y pierdes la fe. Y cuando no te queda más nada, sólo te resta confiar en Dios. Pero esto encierra un problema fundamental. Dios no debe existir. Debe ser en realidad una cruel idea inventada para mantenerte aferrado a la esperanza. Y tener esperanza es sencillamente prepararse para llevarse decepciones. Quien nada espera, quien no tiene esperanza, nada tiene que perder.

Pero quiero regresar a la idea esta de Dios. Dios te escucha, dicen por ahí. ¿Sí? No me digan. Vaya burla. ¿Me oye? ¿Oye cómo me siento? No me vengan con paja. A otro perro con ese hueso.

Si me oye, y me deja sentir así, entonces no sólo tiene un gran sentido del humor, como comenté en otro post, sino que además disfruta viéndome sufrir.

Pídele a Dios que Él te oirá, escucho también decir. Ésta debe ser una de las más grandes mentiras que a mis oídos han llegado. ¿Cuántas veces he pedido? ¿Cuántas veces he suplicado? ¿Y dónde están mis respuestas? ¿Dónde? ¿Por qué los demás sí y yo no? Es como si alguien se estuviera burlando de mí. En algún momento repartieron las cartas del destino y a mí me tocó la peor mano.

Pero no se lo digas a nadie. Total, vendrán corriendo en manada a repetirte la eterna letanía: Todo va a estar bien. No te preocupes. Las cosas van a cambiar. Dios está contigo. ¿Sí? ¿Cuándo está conmigo? ¿Cuándo me va bien? Yo no necesito ayuda cuando me va bien. La necesito ahora y nadie me tiende una mano.

¿Pero qué pueden hacer los demás? Nada. La verdad nada. Naces y mueres solo. Y nadie puede compartir tus penas, no en realidad. Por mucho que otro venga a decirte que sabe cómo te sientes y que cuentas con esa mano amiga, la verdad es que estás solo en tu dolor y tu miseria y ya verás cómo te las arreglas.

Pero volviendo al tema central. ¿Dios existe? ¿Entonces por qué hay miseria? ¿Por qué matan en la calle al que trabaja para robarlo? ¿Por qué nacen niños en hogares donde nadie los desea? ¿Por qué la vida te arrebata las cosas que amas? ¿Por qué hay enfermedades incurables? ¿Por qué este país es así? ¿Por qué nunca pegamos una? ¿Por qué nadie oye tus plegarias? ¿Por qué mi sensación de frustración? ¿Por qué pierdo lo que amo? ¿Por qué no se realizan mis sueños? ¿Por qué el mendigo de la calle lleva días sin comer mientras hay asquerosos obesos por ahí tragando como ballenas? ¿Por qué alguien trabaja en porno y gana cientos de dólares tirando en cámara, mientras que tú estudias 5 años en la universidad y tu sueldo lo que da es risa? ¿Por qué los nazis? ¿Dónde estaba Dios ahí? ¿Por qué las cámaras de gas? ¿Dónde estaba Dios cuando metían a niños en fosas comunes y los fusilaban? ¿Por qué el 11 de septiembre? ¿Dónde estaba Dios el 11 de abril, el 27 de febrero? ¿Dónde está Dios cuando violan una niña? ¿Dónde está Dios cuando algún monstruo tortura un animal indefenso? ¿Dónde está Dios cuando mis enemigos conspiran contra mí? ¿Por qué a los que hacen el mal les va bien y a mí no? ¿Por qué ellos sí y yo no? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Dónde está Dios cuando yo lo necesito? ¿Dónde? ¿Dónde? No puedo seguir. No quiero seguir. Soy dueño de mi vida y de mi muerte. Tengo derecho a decir basta. No aguanto más. Esta vida es una mierda y no es así como me la había imaginado. No es justo. Sólo quiero trabajar y ser feliz. Pero mi Dios me ha abandonado, si es que existe, y si no, tanto peor. In an invisible man you place your trust, dice la canción de Slayer. Pones tu esperanza en un hombre invisible. Trust in hope is trust in pain, dice Belly of the beast de Anthrax. Creer en la esperanza es creer en el dolor.

Qué fácil es que todo te vaya bien y andar por ahí diciéndoles a los demás cuán buena es la vida. Claro, qué fácil es vivir con toda la comodidad del mundo, teniendo todo lo que quieras, y sentir que Dios te oye. Así yo también. Pero en las duras es cuando necesito algo que creer y no puedo creer en nada. ¿Cuánto sufrimiento debo soportar? ¿Cuánto debo llorar para que alguien me oiga?

There is no God. There can't be.
¿Dios existe? What a crock of shit.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Abend am Meer


was weiß ich?
nichts weiß ich
wer weiß schon?
das löst sich rasch auf
fängt anderswie an
löst wieder sich auf
die Wellen im Sand
und mehr weiß ich nicht
die Sonne sinkt schnell
auf mich kommt's nicht an
ich träume mich fort
und bleibe doch da
ein Stern glitzert klein
die Nacht schweigt so groß
der Wind weht durchs Hemd
das Wasser wird schwarz

Gras


Wer hört das Gras?
Ich nicht
wie's wächst

Man säh's
hätte
man Zeit

doch wer
hat schon
Zeit?

das Gras

Betrauern wir diesen Mann
nicht weil er gestorben ist
betrauern wir diesen Mann
weil er niemals wagte
glücklich zu sein

Betrauern wir diesen Mann
der nichts war als Arbeit und Pflicht
betrauern wir diesen Mann
weil er immer getan hat
was man von ihm verlangt

Betrauern wir diesen Mann
der nie mit der Faust auf den Tisch schlug
betrauern wir diesen Mann
weil er nie auf das Urteil anderer pfiff
und einfach tat was ihm passte

Betrauern wir diesen Mann
der fehlerfrei funktionierte
betrauern wir diesen Mann
weil er Streit und Frauen vermied
und heute von allen gerühmt wird

Betrauern wir diesen Mann
nicht weil er gestorben ist
betrauern wir diesen Mann
weil er war wie auch wir sind
betrauern wir uns

Geburt


Ich wurde nicht gefragt
bei meiner Geburt
und die mich zeugten
wurden auch nicht gefragt
bei ihrer Zeugung
niemand wurde gefragt
ausser dem Einen

und der sagte
ja


Ich hätte gefragt werden wollen


ich wurde nicht gefragt
bei meiner Geburt
und die mich gebar
wurde auch nicht gefragt
bei ihrer Geburt
niemand wurde gefragt
ausser dem Einen

und der sagte
ja

Selbstmord der, Handlung, bei welcher sich jemand tötet
selbstmörderisch, mit dem Ziel, sich zu töten
befreien, jemanden, sich selbst oder etwas von einem Last, einem Druck frei machen
Schlaf der, Zustand, in welchem ein Mensch oder Tier ruht und schläft
ewig, ohne Ender in der Zeit

Die Ansicht, es gäbe irgendwelche Grenzen für das Grauen, welches der menschliche Geist zu erfassen vermag, ist vermutlich irrig. Im Gegenteil: es sieht so aus, als stellte sich, wenn die Dunkelheit tiefer und tiefer wird, ein Steigerungseffekt ein, die menschliche Erfahrung neigt, so ungern man es auch zugeben mag, in vieler Hinsicht zu der Vorstellung, dass, wenn der Alptraum schwarz genug wird, Grauen weiteres Grauen hervorbringt, ein zufälliges Unglück weitere, oft vorsätzliche Unglücke zeugt, bis schliesslich die Schwärze alles zudeckt.

Und die erschreckendste Frage dürfte sein, wieviel Grauen der menschliche Geist zu ertragen vermag, ohne seine wache, offene, unverminderte Gesundheit einzubüssen.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Hoffnung - Traum - Sehnsucht - Wunsch - Angst

Hoffnung die; starker Wunsch oder Glaube, dass etwas geschehen wird
Traum der; ein grosser Wunsch
Sehnsucht die; starker Wunsch, dass jemand da wäre oder dass man etwas bekäme. Verlangen
Wunsch der; Vorstellung von dem, was einer gerne haben möchte
Angst die; physischer Zustand von jemandem, der bedroht wird oder sich in Gefahr befindet. Ernsthafte Sorge, dass jemandem etwas Schlimmes passiert

Auswandern - sein Heimatland verlassen, um in einem anderen Land zu leben



HELP


HELP


HELP




martes, 16 de septiembre de 2008

La guachafita de los conciertos


“Que sí, que no. Que sí, que no. Que sí, que no. Que tenemos todo montado, que ahora se suspendió. Que viene (insertar nombre de cualquier banda que nunca haya venido), que tenemos todo arreglado, que ya estamos vendiendo las entradas. Que ya firmaron. Que ya les pagamos. Que seguro vienen. Que ya anunciamos la fecha en nuestra página. Que ya tenemos el escenario listo… Oops… se nos acaba de caer la vaina, y justo el día del concierto. Pero bue… de consolación vienen Olga Tañón y Maná (otra vez…)

Lo anterior resume básicamente lo que suele ocurrir en este país del realismo mágico, del caos, la anarquía, el miedo, la violencia, la podredumbre, la guachafita y la tan clásica y venezolana mamadera de gallo cuando anuncian cualquier concierto que no sea de la música que la mayoría de aquí suele oír.

Ahora no me acuerdo exactamente de cuánta gente ha dicho que venía y luego la vaina no se da. A ver, tenemos: Michael Jackson, Madonna, Boy George, Ozzy, Velvet Revolver, Iron Maiden, Fear Factory, Cannibal Corpse, y un largo pero muy largo etcétera.

No hay nada que de más arrechera que tú vengas y te hagas la ilusión de ver la banda que te mueve el piso, y luego la vaina se cae. Y los desgraciados que tienen la culpa hacen como el avestruz y con emitir un comunicado que dice: “Por razones ajenas a nuestra responsabilidad (…)” o “(…) se hicieron las negociaciones necesarias, pero alguna conjura interplanetaria se interpuso” se dan por satisfechos. Y tú, el fanático, que religiosamente se compra las revistas, los discos, la funda de cama, los interiores, el jabón, la lonchera y la franela, se queda con los crespos hechos y te da una depre que sólo se puede comparar con la que te causó enterarte, gracias a un paparazzi, que la Britney tiene una de las vaginas más feas de Hollywood, que en nada se parece a lo que tu fantasía y tu gran imaginación se habían imaginado… pero eso será tema de otro momento.

Yo sufrí en carne propia una vaina semejante. Y ni me quiero acordar. Fue el 25 de agosto del 2007 cuando creí que vería a Cannibal Corpse, reyes del gore y de las canciones sobre cortar cabezas, comer cadáveres, abusar sexualmente de niños muertos y profanar tumbas con propósitos que nada tienen que ver con eso de exhumar cuerpos por motivos de investigación policial.

Resulta que estaba ahí, hice mi cola, y al final los tipos no tocaron, porque yo no sé a quién se le encajó una uña y decidió que la vaina no iba. Jamás había agarrado una arrechera más grande. Pero bue… aprender a sobrellevar las rabias y la depresión es parte fundamental del manual sobre “cómo vivir en Vzla y no morir en el intento”.

Me devolvieron mis reales y nadie asumió la responsabilidad. Lo que vino fue más bien un “tú tienes la culpa. No, mentira. La tienes tú. A mí no me culpes que la vaina fue tu culpa” entre los organizadores y no sé quién. ¿Y tú? Igualito te quedaste sin verlos.

A veces me he preguntado si Venezuela ha entrado en una especie de dimensión paralela. Una vaina parecida a la del Superman bizarro. O su equivalente en Seinfeld. ¿Recuerdan? Arriba es abajo. Abajo es arriba. Izquierda es derecha. Derecha es Izquierda. Dice good-bye cuando llega, aunque según Elaine debería decir bad-bye, porque es el opuesto del saludo gringo. Pero bue… Por cierto, hablando de Seinfeld, me muero porque algún día estrenen “Rochelle, Rochelle. A girl’s erotic journey from Milan to Minsk”.

Pero volviendo al tema… Si Venezuela entró en esa dimensión donde todo es al revés, eso explicaría porqué pasan ciertas vainas. O sea, aquí las bandas en vez de venir, no vienen.

Pero chistes malos aparte, la verdad es que el fanático se siente demasiado decepcionado. La cosa es de muy mal gusto.

Yo no sé quién tendrá la culpa, y lo peor es que nadie se responsabiliza. Pero así son las cosas.

Mientras tanto, seguiremos acumulando bandas que nunca vinieron y que jamás vendrán. Qué envidia (sana) me dan países como España donde casi TODOS los años tocan todas las bandas habidas y por haber. Y dígame Japón, donde toca desde Blink 182, hasta Anal Suffocation, pasando por Maiden, Megadeht, Anthrax, REM, Radiohead, Dimmu, Clapton, Mc Cartney, Cradle, Blind Guardian, la Alanis, Madonna, Cher, U2, los Rolling, EdGuy, ‘tallica, etc etc etc etc…

Yo miro al cielo y con ojos suplicantes le pregunto a Dios: Señor, ¿por qué nos haces esto? Oye vale, con todos los peos que hay aquí, lo que uno necesita es distraerse un pelo más, ¿no? Tráenos a Iron Maiden y nos quedamos en paz.

Amén.

Bizarro Daniel.
Hola